Revista de Política Comparada

La Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA realizó, el jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la Revista de Política Comparada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad.

El evento contó con la participación del  doctor Juan Ponce, en representación de la Escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Sebastián Mantilla, editor de la Revista Latinoamericana de Política Comparada. Ambos hicieron una introducción de la publicación y su importancia en el ámbito académico, tanto para los alumnos de la UDLA como para expertos en la materia.

Ponce dijo en su intervención que esta edición evidencia que no hay ciencia política que no sea comparativa, “la comparación es el marco para su estudio”. Citó artículos y textos de filosofía que abordan esta temática y son parte de la bibliografía de la nueva revista.

Por su parte Mantilla manifestó que este estudio busca entender el fenómeno de lo político; no es una publicación cualquiera, aseguró, está al nivel de cualquier otra obra sobre política comparada. “Los estudios generan duda y eso es bueno para seguir preguntándonos a dónde van las ciencias políticas”, dijo.