La diplomacia tradicional en Gran Bretaña quedó en el pasado. Las innovaciones tecnológicas forman parte del staff del gobierno de ese país.

Diplomacia digital, una nueva etapa

Scott Nolan Smith, jefe de Diplomacia Digital de la Embajada Británica en Washington, estuvo conversando con los alumnos de la Facultad de Comunicación y la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El experto en manejo de temas diplomáticos en las redes sociales, contó que en su país la política es utilizar herramientas digitales para la comunicación. Es así que el Twitter y las video conferencias son algunos de los elementos usados frecuentemente en los gabinetes de gobierno.

Acercarse a la gente y escuchar lo que tienen que decir, es fundamental según Nolan. En base a las necesidades de sus públicos, “la embajada puede reestructurar detalles de su política exterior”, aseguró.

British Buzz, por ejemplo, es un espacio creado para brindar información y para que los usuarios comenten al respecto. “Esta plataforma es de la audiencia y de quienes la alimentan” dijo el invitado.

Tras su conferencia en la UDLA, Scott Nolan se trasladó al Campus Party, donde fue invitado a participar como ponente el 20 y 21 de septiembre.