Se dictaron talleres para reflexionar sobre el abuso de bebidas alcohólicas.

Prevención del consumo de alcohol

En Ecuador, siete de cada diez adultos consume alcohol. Este dato fue expuesto en una serie de talleres preventivos de consumo de alcohol para los estudiantes de la Universidad, que fue organizado por el departamento de Apoyo Psicológico.

El encuentro lo dirigió Bolívar Martínez, educador, quien explicó que no hay un estudios que determinen científicamente cuándo el consumo de alcohol se convierte en un problema.

Sin embargo, se ha establecido que en Europa se concentra la mayor población de personas con problemas asociados a la bebida. Este consumo indiscriminado, según Martínez, está asociado con 60 enfermedades como el VIH y cánceres a los órganos por donde hace su recorrido el alcohol.

Tras los comentarios de los alumnos y la reflexión de varios escenarios, el invitado analizó con los chicos el impacto que tiene este problema en las familias. Por ello, manifestó los esfuerzos que se hace a nivel global por la reducción de manera indiscriminada para quienes consumen alcohol ya sea que tomen una vez al año o una vez a mes.