Un grupo de estudiantes salió de las aulas para conocer más sobre viviendas de alta densidad.

Taller de arquitectura en Manta

Alumnos de sexto semestre de la Carrera de Arquitectura viajaron a Manta, el viernes 24 de octubre. Dentro de la cátedra de Taller de Diseño Arquitectónico se planificó esta salida con la finalidad de que los estudiantes conocieran más sobre viviendas de alta densidad y su contexto urbano inmediato.

Este taller tuvo como finalidad suplir la futura demanda de crecimiento poblacional, servicios y flujo de personas que entran y salen de la ciudad de Manta. Para esto se propuso una franja de desarrollo urbano que comprende viviendas colectivas de uso mixto, principalmente liberando la planta baja para uso comercial y de servicios.

El terreno en el que se va a trabajar esta propuesta está ubicado en el sector de Tarqui, ubicado en la entrada a la parte urbana de la ciudad.