Miembro de UNICEF dictó una conferencia para los estudiantes de Comunicación Corporativa

Cambiar el mundo depende de ti

“Tienes un sueño para cambiar el mundo pero necesitas dinero? La respuesta es el Fundraising”. Ese fue el nombre de la conferencia a la que asistieron los estudiantes de la Carrera de Comunicación Corporativa.

El expositor fue Juan Cruz Mones, quien ha trabajado varios años en la gestión de organizaciones sin fines de lucro. Su experiencia en Plan Internacional, Greenpeace, Aldeas Infantiles SOS y UNICEF, dio la pauta a los estudiantes para entender que lo más importante, para empezar, es trazarse objetivos alcanzables.  “Una vez que alcancen ese objetivo, pueden trazarse uno más grande”, les sugirió a los alumnos.

La comunicación es la herramienta clave para ayudar a estas organizaciones, aseguró, por ello el enfoque de la campaña que realicen a favor de ellas debe ser simple, alineadas, medible, integrada y sobre todo atractiva

Considera además, que es positivo hacer publicidad para las ONG, “pues ellas deben seguir las reglas del mercado. Hay que convencer a los donantes y ser transparentes”.

En cuanto al posicionamiento de una organización, dijo que las campañas deben focalizarse en la marca o en el producto. Hay que escoger uno. Para él, centrarse en el producto funciona porque genera confianza.

Antes de finalizar el encuentro, los estudiantes tuvieron un espacio de preguntas para aclarar sus dudas sobre el rol del comunicador corporativo en las ONG.