Alumnos analizaron junto a expertos invitados la situación turística de la capital.

Quito: proyecciones y turismo

El pasado 3 de diciembre, estudiantes de la asignatura Taller de Congresos y Eventos II, de la Carrera de  Ingeniería en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, organizaron la conferencia ‘Quito, proyecciones y expectativas del turismo’.

En este encuentro Patricio Gaybor, director técnico de Quito Turismo; Erika Díaz,  ejecutiva senior de Coordinamos, y David Miño, director de la Academia Barista Lab, fueron quienes compartieron con los estudiantes los cambios que vive la capital del Ecuador.

Los invitados hicieron un repaso sobre la situación del turismo ecuatoriano a nivel de América Latina. Gaybor, comentó que, en 2012, Quito se ubicó en en el puesto nueve del ranking de eventos que organizan las ciudades de la región cada año.

Tras varias exposiciones sobre los sitios designados para realizar convenciones internacionales dentro de la ciudad, la conversación dio un giro para hablar sobre la importancia de crear una cultura cafetera en el país, con la finalidad de aprovechar este fruto que brota de nuestra tierra.