El servicio y el amor al prójimo caracterizan a los enfermeros.

Entrega del mandil blanco

La Escuela de Enfermería realizó, el miércoles 11 de diciembre, la imposición de mandiles a los estudiantes de segundo semestre de esa carrera.

Mónica Lana, directora de la Escuela, resaltó que educan a los estudiantes con un profundo compromiso con la sociedad. “Formamos profesionales éticos y que velen por la salud de los individuos. Con conocimiento humano, científico, técnico y con valores”, afirmó.

Antes de hacer la entrega oficial de los mandiles, símbolo de pureza, honor a la ciencia y experiencia de servicio a la humanidad -como lo califican los profesionales de esta área-, Jorge Baeza, director general de Gestión Académica,  recordó a los estudiantes lo importante de su labor. “Den lo mejor de ustedes en su práctica profesional, porque llevan nuestro nombre y eso nos llena de orgullo”, dijo.

Uno a uno se acercaron los estudiantes a la mesa directiva para recibir de manos de las autoridades los mandiles que portaban sus nombres. Tras este significativo acto, Ruth Muñoz, estudiante de último semestre de Enfermería, extendió a sus compañeros un saludo y los alentó a que aprovechen al máximo los conocimientos que reciben de sus maestros. “Todas las profesiones son importantes, pero la nuestra es especial porque significa amor al prójimo” manifestó.