La UDLA es la única universidad en el Ecuador que cuenta con el Modelo Spring.

Spring propone nuevo perfil de egresados

En busca de la excelencia académica, la Universidad de Las Américas decidió adherirse al Proyecto Spring en 2012, un modelo impulsado por la Unión Europea, que se basa en una triada que propone una formación integral para docentes, alumnos y empleadores bajo el principio de la ‘prosocialidad’.

Su objetivo radica en formar un nuevo perfil de egresados en las universidades latinoamericanas, a través del desarrollo de un modelo educativo que promueve los valores, el liderazgo social y la creación de espacios de diálogo, explica Luz Dary Ulloa, coordinadora del proyecto en la UDLA.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase piloto con las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Enfermería. Sin embargo, se aspira a que en 2015 el proyecto se difunda a otras carreras.