El proyecto impulsa actividades de desarrollo psico-motriz para que los niños mejoren su motricidad fina y gruesa.

“Huella Esperanza” será replicada en otros países

El pasado domingo 16 de febrero llegaron a la capital los representantes de la Fundación Realmadrid de España, para la reunión de evaluación anual de las escuelas Socio Deportivo, que impulsa esta fundación en el Ecuador.

En la reunión se revisaron todos los aspectos de la organización y funcionamiento del Proyecto “Huella Esperanza”, que es desarrollado en la UDLA con el apoyo de la Fundación Ecuatoriana Más Vida (FEMAVI) y la Fundación Realmadrid.

“Huella Esperanza” plantea un esquema de trabajo que permita unir a familias afectadas por el cáncer, brindando a los niños miembros de estas familias un espacio de distracción, preparación física y emocional para formar un equipo de fútbol competitivo de acuerdo con sus capacidades.

Padres de familia, invitados y autoridades de la Universidad y del proyecto pudieron ver a los pequeños jugar y compartir experiencias. Los funcionarios de la Fundación Realmadrid expresaron su satisfacción con esta iniciativa, comentando que aplicarán este modelo de gestión en otros países.