udla

Libro de Fanescas

Un recorrido ancestral y contemporáneo por una tradición festiva del Ecuador.

Por miles de años los ecuatorianos hemos llevado en nuestra esencia el sabor de los granos frescos cocidos y acompañados de un buen ají. A través de la historia y con el paso de cocinas ancestrales, coloniales, republicanas y contemporáneas, han creado un sentido de pertenencia culinario potente a nuestro patrimonio alimentario.

Son ya ocho años de constante investigación puerta a puerta, un viaje hermoso y constante por las 24 provincias del país en donde el Rescate de Los Sabores tradicionales del Ecuador, como proyecto emblema del desarrollo científico culinario de nuestro país, ha aportado desde la academia una semilla fértil para las futuras generaciones. Ellas van a ser testigas de los grandes logros de una nueva sociedad que acepte al turismo culinario como parte vital del desarrollo nacional.

Esta vez la UDLA, de la mano del Municipio de Quito, con su permanente afán de desarrollar y potenciar la culinaria de la franciscana carita de Dios, pone en su mesa verdaderas sopas de granos andinos, hijas de grandes fiestas en honor a las nuevas cosechas criollizadas con muchos productos y base fundamental de muchas fiestas ancestrales, católicas y modernas.

Esta obra rápida, lógica y científica lleva adentro grandes herramientas técnicas, nutricionales y científicas que todos debemos saber para respetar y entender a nuestros productos como base de la fanesca.

De una manera profesional y técnica ofrecemos a los turistas una ruta de establecimientos de gran calidad donde podamos disfrutar de este maravilloso y delicado manjar llamado fanesca. Potage que sin lugar a dudas nos recuerda lo más preciado de nuestros corazones: a nuestras madres y abuelas que con gran responsabilidad querían brindarnos lo mejor para desarrollar grandes valores culturales a través de la comida, y que son parte de las costumbres que queremos ofrecer a los visitantes de nuestra ciudad.

Quito sin lugar a dudas va a ser un gran destino culinario de las Américas,

 

Msc. Carlos Gallardo de la Puente
Director Ejecutivo
Rescate de Los Sabores Tradicionales del Ecuador – UDLA

 

Descarga el libro aquí.