Experta en periodismo de investigación habló del proyecto OffShore Leaks

Offshore Leaks y las filtraciones en el periodismo

La experta en periodismo de investigación, Mar Cabra, visitó la Universidad para explicar a los estudiantes sobre el proyecto OffShore Leaks. Esta es una red de filtraciones en la que se desenmascaró a los mayores artífices del paraíso fiscal, es decir empresarios que evadían impuestos mediante nombres ficticios en cuentas bancarias en el Caribe. Tras encontrar más de 2 millones de documentos con evidencia, se empleó una manera para decodificarlos y así publicar la información.

La periodista española recalcó que la colaboración es un pilar importante a la hora de hacer periodismo de investigación. También mencionó la importancia de las herramientas tecnológicas para la verificación de fuentes e información.

Los estudiantes de Periodismo pudieron conocer de cerca lo que significa hacer periodismo de investigación, sus riesgos y logros.