Investigadores del CIE-UDLA reciben

Premio de periodismo económico y financiero

Roberto Mosquera y Luis Antonio Vaca, docentes de la UDLA e investigadores del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) ganaron la III edición del premio CITI a la Excelencia Periodística.

Desde 1982 CITIBANK promueve el Premio a la Excelencia Periodística, un reconocimiento a periodistas e investigadores que se destacan por sus reportajes en temas financieros y de negocios. Un ganador por cada país participante, tiene la oportunidad de asistir a un seminario dictado en la Escuela de Posgrados en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Roberto Mosquera y Luis Vaca, docentes de apoyo académico e Investigadores del Centro de Investigaciones Económicas (CIE), respondieron a la convocatoria y fueron los ganadores en representación del Ecuador con el artículo “La Era Correa” publicado en la edición 229, Julio-Agosto 2013, de la revista Gestión.

“Desde julio de 2013 el CIE genera artículos que se publican mensualmente en la revista Gestión, todos los integrantes del centro hemos publicado, de hecho para este concurso enviamos tres artículos y los tres artículos llegaron hasta las instancias finales del concurso”, comentó Luis Vaca.

Los artículos generados por el CIE buscan explicar temas económicos de manera amigable. En el caso de “La Era Correa”, se realizó una evaluación macroeconómica del periodo 2006-2012 y las perspectivas para el siguiente periodo presidencial. El giro en  el análisis se basó en que se utilizóuna comparación con el fútbol, “creemos que la analogía con el fútbol le dio otra dinámica al artículo, fuimos más allá de los datos, encuestas y entrevistas con expertos, y generamos una propuesta que sea entendible y que tenga un hilo conductor”, destacó Roberto Mosquera.

Si deseas leer el artículo “La Era Correa”, descárgalo aquí.