Estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales participaron en el evento de emprendimientos 3DS

Fomentando el emprendimiento

La idea de comercializar snacks a base de grillos llevó a las integrantes del grupo Acheta Bites, de la Carrera de Negocios Internacionales, a participar en el evento 3 Day Startup (3DS), organizado por CONQUITO (agencia de Desarrollo del Distrito Metropolitano de Quito).

Los organizadores escogieron a los mejores estudiantes universitarios a nivel nacional para que asistieran al 3DS en el que se trataron temas de emprendimiento. En el espacio CoworkingQ (espacio de trabajo colaborativo de CONQUITO) durante tres días, 50 participantes, siete mentores representativos del sector tecnológico y cinco panelistas participaron en conferencias dirigidas a las innovaciones tecnológicas de emprendimientos en el Distrito Metropolitano.

Previo al 3DS, la empresa Acheta Bites, conformada por Jenniffer Rodríguez, Andrea Barsallo, Katty Cabrera y Gabriela Gallegos, ganó el concurso interno de emprendimientos, organizado por la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas. El objetivo principal de estos proyectos es lograr que los estudiantes vendan su negocio con un enfoque internacional y así se motiven a crear su propia empresa.