Nuestros graduados en el mercado empresarial público y privado.

La realidad laboral de nuestros graduados

En el último trimestre del año 2013 se realizó un estudio dirigido a los graduados de la promoción 2012 con el fin de identificar el lugar en el que se encuentran trabajando, el tiempo que tardaron en encontrar un empleo, el nivel de satisfacción que tienen con respecto a la educación recibida en la UDLA, entre otros aspectos.

Para este estudio, se obtuvo una muestra de 308 graduados de las carreras Técnicas, Tecnológicas, Pregrado y Postgrado, y 130 empleadores (jefes inmediatos de los graduados), quienes fueron entrevistados a través de telemercadeo.

Algunos de los resultados del estudio a graduados señalaron que el 85% consiguió un empleo antes de los 6 meses posteriores a su graduación; el 60% se desempeña en cargos ejecutivos o mandos medios, y el 71% está muy satisfecho con la educación brindada en el Universidad.

En el estudio que se realizó a los empleadores se encontró que el 62% de empleadores estaría totalmente dispuesto a seguir contratando graduados UDLA; la ética laboral y la predisposición para aprender, son los valores profesionales que más destacan los empleadores de los graduados UDLA.

Además, más de la mitad de empleadores entrevistados, dijo que recomendaría a sus colegas o a otras empresas contratar graduados UDLA.

Estos indicadores, según el departamento de Empleabilidad y Graduados, establecen una línea base para mejorar en los próximos años y contribuyen para la creación de un plan de actividades y proyectos que fortalezcan el vínculo entre nuestros graduados y la Universidad.