Temas como medicina y tratamientos para caballos se abordaron en el evento.

Segundo seminario de equinos

La oftalmología equina, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de caballos, el manejo de heridas y la evaluación completa del potro neonato son algunos de los temas que se abordaron en el “Segundo Seminario Internacional de Emergencias, Reproducción y Neonatología Equina”.

Este evento, organizado por la Carrera de Veterinaria, se realizó los días jueves 15 y viernes 16 en los auditorios de la sede Granados y concluyó con un taller práctico el sábado 17 en la Granja UDLA en la localidad de Nono.

El primer día de seminario participaron los doctores José Castro y James Schumacher de la Universidad de Tennesse, quienes expusieron temas de emergencias médicas. El segundo día, los doctores Tulio Prado de la Universidad de Tennesse y Javier Mendoza de la Universidad de Córdova abordaron temas de tratamiento y atención a caballos neonatos.

El doctor Oswaldo Albornoz, director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comenta que la importancia del evento es que “los temas que se abordan son adicionales a los que normalmente se dictan en los programas universitarios”.

El conocimiento adquirido durante las charlas se puso en práctica en el taller del último día. En cuatro módulos, los asistentes al seminario realizaron prácticas en la Granja Experimental de la UDLA en la localidad de Nono, al noroccidente de Quito.