Los Graduados de Derecho en el Mercado Empresarial

La Realidad Laboral de los Graduados de Derecho

En el último trimestre del año 2013 se realizó un estudio dirigido a los graduados de la promoción 2012 con el fin de identificar el lugar en el que se encuentran trabajando, el tiempo que tardaron en encontrar un empleo, el nivel de satisfacción que tienen con respecto a la educación recibida en la UDLA, entre otros aspectos.

El 64% de los graduados de la Facultad de Derecho ya contaban con un empleo fijo al momento de su graduación. El 80% que se encuentra trabajando lo hace en relación de dependencia. En su mayoría trabajan como ejecutivos y más del 70% percibe un ingreso que se encuentra entre $800 y $2000.

Además, el 64% de los empleadores entrevistados, dijo que recomendaría a sus colegas o a otras empresas contratar graduados de Derecho de la UDLA.

Estos indicadores, según el departamento de Empleabilidad y Graduados, establecen una línea base para mejorar en los próximos años y contribuyen para la creación de un plan de actividades y proyectos que fortalezcan el vínculo entre los graduados y la Facultad.