Salidas de campo enriquecen el aprendizaje de los alumnos.

La Carrera de Negocios Internacionales en el Puerto

El 18 de junio pasado, estudiantes de la materia de Logística Internacional, con el apoyo del Club de Negocios de la Carrera, cumplieron la visita de campo al puerto de Guayaquil, administrado por la empresa CONTECON Guayaquil S.A. Viajaron acompañados de Raúl Luna Benavides, docente de la Carrera de Negocios Internacionales, y Syndell Morejón, del Club de Negocios.

Los estudiantes visitaron los terminales de contenedores y de multipropósito del Puerto, así como las instalaciones del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (SENAE), donde vivieron de cerca las actividades inherentes al movimiento de carga de importación y exportación. Además de actividades conexas como las diferentes modalidades de aforo.

Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer las actividades relacionadas con las inspecciones de la mercancía a través de un moderno sistema tecnológico de escaneo con rayos X, así como el centro de monitoreo del sistema ECUAPASS, que tiene a su cargo el SENAE.

En las instalaciones recibieron una capacitación por parte de dos altos funcionarios de esa dependencia. Se organizaron actividades dinámicas grupales para hacer de este un evento de aprendizaje divertido y provechoso.

Raúl Luna manifestó su complacencia por el apoyo brindado por los funcionarios de la Aduana y de Contecon Guayaquil a los estudiantes de la UDLA. Señaló que este tipo de jornadas se constituyen en invalorables complementos prácticos a la actividad académica desarrollada en las aulas.