udla

El trabajo gastronómico de la UDLA se puso en evidencia internacionalmente.

ÉXITO EN FANCY FOOD SHOW

El pasado 29 de junio, en la ciudad de New York, se realizó la feria Fancy Food Show donde importantes productores de todo el mundo fueron los protagonistas.

En esta ocasión, la delegación del Ecuador, representada por los chefs Carlos Gallardo y Luis Narváez, con el sello de la Universidad de las Américas, ofrecieron a los visitantes una variedad de platos elaboradas con productos nacionales. El elemento escencial fue la quinua, que con la experiencia y el conocimiento de nuestros representantes dejaron al Ecuador bien posicionado.

El arduo trabajo de investigación realizado durante ocho años, que consiste en recuperar y fortalecer la gastronomía ecuatoriana y toda su gama de productos, fue visible en este encuentro.

El café, chocolate, mermeladas, bebidas, snacks, atún y plátano verde fueron algunos de los alimentos representativos de nuestro país. Reconocidas empresas ecuatorianas también participaron activamente.

La creatividad e innovación fue el ingrediente principal que el país llevó al Fancy Food Show. Las rosas comestibles, la quinua y el té de guayusa, como bebida más apetecida, formaron parte de esta muestra novedosa.

Los sabores del Ecuador están siendo reconocidas a nivel mundial. La iniciativa de participar en ferias internacionales es un aporte para alcanzar el objetivo de convertir al Ecuador en potencia turística gastronómica.

Mira la noticia original aquí