La UDLA presenta un nuevo aporte para la comunidad

Nueva publicación científica

Genética Molecular y Citogenética Humana es la nueva publicación de los científicos César Paz y Miño y Andrés López Cortés. Estos dos investigadores forman parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UDLA (IIB).

Este trabajo, que fue presentado en la Universidad de Yachay y la UDLA, detalla información a cerca de los procesos genéticos, moleculares y cromosómicos que ocurren en las células humanas. Además, hace una extensa exploración de los descubrimientos científicos en este campo, hasta las técnicas moleculares más relevantes.

Paz y Miño, decano del IIB, resaltó que la investigación analiza datos sobre el origen de las discapacidades en el Ecuador, así como la incidencia de síndromes genéticos estudiados en los últimos 20 años.

Historia de la genética en el Ecuador, conceptos básicos de genética molecular, nociones sobre genética de poblaciones, origen genético de las discapacidades en el Ecuador, investigaciones moleculares en el Ecuador (inmunología y genotoxicología) son tan solo algunos de los temas que Cortés, investigador del IIB, dijo que los lectores podrán encontrar en esta edición y que además son de fácil entendimiento.