Un programa que contribuye al desarrollo profesional de los estudiantes.

Prácticas de Verano 2014

El Departamento de Empleabilidad y Graduados en su deseo de generar oportunidades laborales para los estudiantes, desarrolló el programa Prácticas de Verano 2014. Tiene como fin ayudar a la comunidad universitaria a realizar sus prácticas pre-profesionales en empresas del país, mientras se encuentran en período de vacaciones.

Para este programa se registraron 57 empresas como: Grupo KFC, Produbanco, Mutualista Pichincha, Swissotel, Bustamante y Bustamante, ITABSA, entre otras que publicaron sus requerimientos para pasantías, dirigidas a estudiantes de últimos niveles de casi todas las carreras de la UDLA.

Alrededor de 900 aplicaciones para las 63 diferentes ofertas laborales, se registraron en la Bolsa de Empleo.

Las hojas de vida son analizadas de acuerdo al proceso de selección de personal que maneja cada una de ellas. Los seleccionados se incorporarán a las organizaciones a finales del mes de julio.

Este tipo de programas permiten a los estudiantes conocer de cerca el mundo laboral y aplicar todos sus conocimientos en la práctica profesional. Además contribuyen al fortalecimiento de  los vínculos existentes entre la Universidad y las empresas.