udla

¿El ébola puede llegar al Ecuador?

Compartimos la noticia publicada por Diario El Comercio en la que David Larreátegui, docente UDLA, hablará sobre el virus ébola.
Mira la noticia original aquí

La propagación del ébola en África ha levantado alertas a escala mundial. En Ecuador, el Ministerio de Salud ya dispuso medidas preventivas en caso de que llegaran al territorio personas con el virus.
Pero ¿qué tan real es la posibilidad de que el ébola se filtre por las fronteras? El tema se analizará este martes 12 de agosto con David Larreátegui, docente de la materia de infecciosas de la carrera de Medicina de la Universidad de las Américas.

A partir de las 10:30 podrá seguir el streaming a través de www.elcomercio.com Con él también se profundizará sobre las características de la enfermedad, formas de contagia, propagación y los avances que hasta ahora hay en la búsqueda de una cura para la enfermedad. El ébola ha cobrado la vida de 932 personas.

El brote comenzó en Guinea en diciembre del 2013. Hasta ahora se conoce de su presencia en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, países del África Occidental. Estos países han reportado 1 711 casos (1 070 confirmados, 436 probables y 205 posibles).

Los síntomas más comunes que presentan las personas infectadas con el virus ébola: fiebre de inicio repentino, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguidos por vómitos, diarrea, erupción cutánea, deterioro de la función renal y hepática, y en una fase avanzada, hemorragias tanto internas como externas.