Ecuador espera arribo de 1,5 millones de turistas este año

Compartimos la noticia publicada por Diario El Telégrafo en la que invita a la Semana del Turismo en la UDLA.
Mira la noticia original aquí.

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, la Escuela de Hospitalidad y Turismo Universidad de las Américas (UDLA) presentará esta semana el evento ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’.

Este jueves, en las instalaciones de la UDLA, en el norte de Quito, se realizará una feria de emprendimientos turísticos en la que participarán empresas públicas y privadas. También se expondrán los trofeos obtenidos por el país en el evento World Travel Awards, que se desarrolló en agosto pasado.

En este certamen internacional  Quito triunfó como mejor destino turístico en Sudamérica. Ecuador obtuvo un trofeo como el mejor destino verde de Sudamérica 2014 y el Tren Crucero se coronó como ‘Tren Líder de Lujo’.

El viernes y sábado, la UDLA dará un ciclo de charlas magistrales con Walter Ocaña, Víctor Llugsa y Fernando Carrión. La idea será abordar temas relacionados al patrimonio, gestión y turismo. Además se visitará Mashpi, ubicado en el noroccidente de Pichincha, para conocer más sobre el turismo comunitario.

Según información del Ministerio de Turismo, desde enero hasta agosto de este año ingresaron 1’009.665 turistas extranjeros en el país, que representa una variación del 14% con relación al mismo período de 2013.

Uno de los objetivos para la cartera de Turismo es que hasta finales de este año lleguen 1,5 millones de turistas extranjeros al país.

Por ello, trabaja con fuertes campañas turísticas como All you need is Ecuador, que se estima ha impactado a 450 millones de personas en el mundo.

Entre los países con visitas más frecuentes, primero se encuentra  Colombia con 251.129 arribos, le sigue Estados Unidos con más de 180 mil turistas; Perú, Venezuela y Chile supera los 200 mil personas.

También están los países europeos España y Alemania con más de 40 mil turistas.

La afluencia de visitantes ha logrado que las divisas aumenten un 28% con respecto al año pasado.