Conoce más sobre los retos que se plantea un exalumno UDLA

Los sueños nos llevan lejos

Días atrás José Alejandro Rivera, uno de los graduados destacados de la Universidad de Las Américas, nos visitó para compartir con nosotros parte de su experiencia y un nuevo reto para el que está listo.

Su trayectoria profesional dio inicio cuando cursaba el tercer semestre de la carrera de Derecho. Se le presentó la oportunidad de realizar pasantías en un estudio jurídico, posteriormente ganó un concurso como el mejor fiscal de litigación penal oral, organizado por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos en el que representó a la Universidad. Esto le permitió realizar una pasantía en la Fiscalía en la unidad de delitos de administración pública.

Un par de años más tarde y gracias al estímulo de uno de sus maestros encontró su pasión por el Derecho Tributario, misma que influyó en su decisión para viajar a Barcelona  y estudiar una maestría en dicha especialidad.

Desde su experiencia como estudiante de la Udla dice sentirse contento por los conocimientos adquiridos, ya que le fueron útiles para cumplir con el nivel y la exigencia académica que demandaron sus estudios de cuarto nivel.

Pero sus deseos de aprender constantemente, no terminan ahí. Otra de sus pasiones es la docencia y quiere continuar preparándose. Su próximo objetivo es obtener un PHD para lo cual primero deberá cursar una maestría en Derecho de Empresas y Negocios.