udla

Docente – investigador de la UDLA presentó resultados de investigación en el CLAD

Daniel Barredo presentó el póster ‘Participación y e-democracia en el Ecuador: la iniciativa de Voto Transparente 2013 – 2014’ en el XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Daniel Barredo Ibáñez, PhD y docente – investigador de la carrera de Periodismo, participó en el XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), una importante cita anual dedicada en esta ocasión a la reforma del Estado y de la Administración Pública en América Latina. El investigador de la UDLA presentó el póster ‘Participación y e-democracia en el Ecuador: la iniciativa de Voto Transparente 2013 – 2014′, una iniciativa académica que redactó junto a Roxana Silva, Consejera Principal del Consejo Nacional Electoral.

 “Quiero resaltar el esfuerzo integral de la Facultad de Comunicación, la eficiente gestión de José Velásquez, nuestro decano, el apoyo tácito de Yolanda Aguilar, el diseño aportado por Grace Zurita o la ayuda de Sofía Arroyo, porque sin el trabajo de estos colegas sería muy difícil poder mostrar los resultados que vamos generando en los diferentes proyectos”, reconoce el investigador de Periodismo.

El póster expuesto por el autor principal, el 12 de noviembre, se exhibió hasta el pasado 14 de noviembre, en la galería habilitada para este efecto en el Swissôtel de Quito- sede del congreso.

 

Un punto de encuentro para políticos, gestores y académicos

El XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo es un evento copratrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, el Banco de Desarrollo de América Latina, o la Secretaría General Iberoamericana, entre otras instituciones. Este evento se celebró en Quito entre el 11 y el 14 de noviembre.

Al evento se dieron cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.