Estudiantes de Colombia visitaron la UDLA

La semana pasada, 15 estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Nariño- Colombia, visitaron la UDLA entre el 9 y 11 de diciembre para conocer sobre el Arte Quiteño.

Los alumnos colombianos recibieron en UDLA las charlas: ‘La escultura en la Colonia, sus influencias en Pasto’ y ‘’La escultura en el siglo XX y XXI’, a cargo de Luis Recalde y Carlos Pozo, docentes de la UDLA expertos en Historia del Arte.

Además, tanto estudiantes como los docentes colombianos visitaron el Centro Histórico de Quito, el Centro Cultural Metropolitano, el Palacio Presidencial, la Ronda, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, el Museo del Agua y Escultura Pública, las exposiciones en el Parque El Ejido, entre otros. Todas estas actividades para reforzar el conocimiento adquirido en las charlas.

Edgar Coral Oviedo profesor de Colombia.