Ortiz: Enmiendas Constitucionales

Actualmente loa Asamblea Nacional se encuentra debatiendo cambios constitucionales, importantes para la ciudadanía ecuatoriana, los cuales deben ser socializad os para emprender su alcance y efecto en la sociedad. En este marco, Richard Ortiz, docente de la facultad de derecho de la Universidad de las Américas (UDLA), sostuvo que es importante entender que la Constitución es el documento político más importante para todos los ciudadanos; en ella se reflejan los compromisos y aspiraciones sociales y políticas de un Estado. Este documento es tan importante, dijo, que la misma constitución establece un procedimiento de reforma, y una de esas, se denomina ?enmienda?, lo cual es una forma de reformar o cambiar el texto constitucional.

Escucha la entrevista aquí: