La práctica se conjuga con la teoría.

El Club de Marketing Deportivo incursiona en el rugby

Los estudiantes del Club de Marketing Deportivo organizaron la segunda edición del Torneo de Rugby Ovalie Francesa, junto a la Cámara De Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana.

El evento se llevó a cabo en las canchas del Colegio La Condamine y contó con la participación de equipos universitarios e independientes de Quito y de Cuenca.

Esteban Tito, estudiante de noveno semestre y presidente del Club, dice que su trabajo fue brindar “asesoría para conseguir patrocinios y coordinar la logística de este mini campeonato”.

El Club se divide en departamentos para una mejor organización. En la etapa previa al torneo, un grupo realizó la base de datos de auspiciantes e inscripciones, y otro hizo seguimiento de los asistentes. Organizaron el plan de patrocinio y auspicio. Y en el evento, estuvieron a cargo de la parte logística y premiación.

El docente y coordinador del Club, David Varea, aclara que lo más enriquecedor para los chicos es “practicar y no simplemente quedarse solo en la teoría, sino vivir el mercado laboral”.

El rugby es un deporte de contacto físico que se juega entre dos equipos de 15 jugadores y una pelota. “Es diferente al fútbol, es más agresivo por lo que no existen muchas faltas. Sólo agarras el balón con las manos y corres”, explica Tito.