Estudiantes de Augustana College visitaron la UDLA

Durante una semana, las estudiantes de Augustana College de Dakota del Sur, visitaron las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas y participaron con los alumnos de la Escuela en las prácticas hospitalarias.

Entre el 5 y 9 de enero, ocho estudiantes que cursan el octavo semestre acompañados de la Coordinadora del Augustana College de Dakota del Sur – Estados Unidos, visitaron la UDLA para conocer cada detalle del trabajo que realiza la carrera de Enfermería en la preparación de sus universitarios.

Durante esa semana, las futuras enfermeras norteamericanas visitaron los hospitales Metropolitano, Un Canto a la Vida y Gineco Obstétrico Isidro Ayora acompañadas de las docentes Rocío Morillo, Patricia Carrero y Liliana Simbaña.  Tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con algunas de las estudiantes de enfermería.  Además, recibieron información sobre el Sistema Nacional de Salud del Ecuador y el funcionamiento de la red de servicios de salud.

Mónica Lana, Directora de la Escuela de Enfermería, manifestó la importancia de compartir la metodología de enseñanza, el modelo, la malla curricular y los pormenores sobre cómo se realizan las prácticas en las diferentes instituciones de salud con la modalidad de rotaciones por especialidad.

Crónica sobre la visita al Hospital ‘Un canto a la vida’

En el Hospital ‘Un Canto a la Vida’ en el Sur de Quito, se encuentra la habitación  213, sitio destinado para que las estudiantes de la carrera de Enfermería de la UDLA y su docente hagan base para cambiarse y dejar sus pertenencias antes de iniciar su labor con los pacientes.

Una ventana al jardín interno del hospital y nueve casilleros componen la habitación 213, la misma que es utilizada por poco tiempo, pero en esta ocasión con la visita de las estudiantes extranjeras la habitación  es invadida por risas, palabras en inglés, gestos y señas, entre las estudiantes de la Carrera de Enfermería.  “Acá pasamos muy poco tiempo, pero es nuestro espacio propio en el hospital”, manifestó Grace, estudiante de enfermería de la UDLA.

“El idioma no fue un inconveniente para comunicarnos con nuestras compañeras, siempre nos ayudaron y aprendimos conjuntamente, porque las técnicas de enfermería son similares, se diferencian tal vez en la forma de llamarlas, pero lo importante es atender bien al paciente”, mencionó Kayla Wallerich, estudiante de Augustana College.

Redacción OMNIA