udla

Una campaña que motiva a conocer Alaspungo

En el Patio de Las Culturas se organizó una exposición de los trabajos de los estudiantes de Periodismo, dedicado a la comuna de Alaspungo en la Parroquia de Nono, para dar a conocer este lugar y promocionar el turismo comunitario.

En el Patio de Las Culturas, los estudiantes de Periodismo organizaron la casa abierta #DescubreAlaspungo, en la que se expusieron trabajos de fotografía, productos audiovisuales, comics y se desarrollaron charlas sobre los saberes ancestrales con representantes de la comuna Alaspungo; y sobre el campismo con el apoyo de Scouts de Ecuador.

“El objetivo de esta casa abierta es potenciar el turismo rural en la zona de Alaspungo, rescatar los saberes ancestrales como la utilización de plantas medicinales, el Camino de los Yumbos y aprovechar los recursos culturales y naturales de esta comuna”, dijo María Cristina Martínez, docente de Periodismo.

Los estudiantes de tercero y quinto semestre se encargaron de hacer el trabajo de campo, investigación y vinculación con la comunidad, en visitas programadas a Alaspungo, ya que esta comunidad es poco conocida por los turistas nacionales. Pero también intervinieron alumnos de séptimo y octavo nivel, quienes colaboraron con reportajes para los sitios web donde se publicaron contenidos sobre esta comunidad.

“Este trabajo no es una nota, es mucho más que eso. Es un compromiso que adquirimos con todas las personas de la comuna”, acotó María Cristina.

Como parte de esta campaña de información sobre la localidad, en las materias de Competencias Digitales y Comunicación y Estrategias Digitales, los estudiantes hicieron una difusión en redes sociales, para que la información sobre Alaspungo esté al alcance de todos.

“Hemos desarrollado los canales digitales en Twitter (@Alaspungo), Facebook (Facebook/DescubreAlaspungo), Instagram (Alaspungo), Pinterest (Alaspungo)  y usamos el hashtag #DescubreAlaspungo para que la gente conozca la comuna y podamos dar a conocer todos los atractivos que tiene”, mencionó María Cristina.

Este evento estuvo abierto a toda la Comunidad UDLA y contó la presencia de personas de la Comunidad de Alaspungo, quienes informaron a los asistentes de la realidad de este sector rural.

Redacción OMNIA