La gerencia se integra a su jornada académica

Compartimos la noticia publicada en Revista Líderes sobre Jorge Velasteguí, estudiante UDLA, como un caso de gerencia en su establecimiento.
Mira la noticia publicada aquí.

Redacción ecuador (I)
Antes de asistir a clases, de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes, Jorge Velasteguí se encarga de la administración de un restaurante que tiene cerca de cuatro años en la capital.
Velasteguí, de 21 años, es quien dirige el bar restaurante Loja Cook, especializado en comida típica lojana. Desde hace dos años es el encargado de la administración y del bienestar de los 22 trabajadores que ahí trabajan.
Él cursa el tercer año de su carrera en la Universidad de las Américas (UDLA), en horario nocturno. “Las clases me han ayudado a gerenciar un lugar con personas a mi cargo”. La cecina lojana, la gallina cuyada, chivo al hueco, la trucha Santiago o el alma lojana (miel con quesillo) son algunos de los platillos que oferta el menú de Loja Cook. Esta sazón, dice Velasteguí, ha tenido acogida en los comensales quiteños y en los lojanos que residen en esta ciudad.
En el primer año de funcionamiento, Loja Cook atendió a cerca de 100 000 clientes. En un inicio, el negocio se abrió con la iniciativa del padre de Velasteguí, quien actualmente maneja una agencia de comunicación.
Antes de estar en la gerencia, Velasteguí pasó por otros cargos en el restaurante. Fue mesero, encargado de la caja y hasta repartió volantes promocionales.
Así lo confirma su padre, Jorge Velasteguí González. “Todas las ideas de promoción han sido de él, como la promoción de 2×1 en mojitos”. La exhibición de fotos gigantes de los platos de Loja Cook en los semáforos de Quito, agrega, fueron su iniciativa. “Él ha captado muchos clientes nuevos”.
Gabriela Rubio, docente de Velasteguí en la UDLA, confirma esta creatividad. “Es una persona proactiva, siempre da su mejor esfuerzo”. En su materia, undamentos de la imagen, siempre tuvo buenas calificaciones.
Una de las metas de Velasteguí es abrir una sucursal en Cumbayá y expandir la marca a otros sitios.