La formación académica es un ingrediente esencial para el éxito de los emprendedores, afirma catedrática

Compartimos la noticia publicada por Ecuador En Vivo sobre Aldo Guayasamín, estudiante UDLA, sobre su emprendimiento en joyería.
Mira la noticia publicada aquí.

Aldo Guayasamín, estudiante y emprendedor de la Universidad de las Américas, y Silvana Zalamea, directora del centro de emprendedores de la Universidad de Cuenca, dialogaron en Telerama Noticias sobre la situación del emprendimiento en el Ecuador, el cual, según las cifras, sería uno de los en la región, aunque para Zalamea, esto se da por algunas circunstancias particulares.

La catedrática universitaria indica que muchas veces el emprendimiento ecuatoriano viene por necesidad, es decir, los ciudadanos no consiguen los ingresos suficientes en sus respectivos empleos, y ello los obliga a buscar alguna forma de obtener más recursos; además, considera que la educación y la universidad son elementos importantes para el emprendimiento, ya que el conocimiento y la formación son esenciales para el éxito de los emprendedores ecuatorianos.

Guayasamín, por su parte, considera que la combinación de su necesidad económica y de su formación profesional han sido ingredientes importantes en el éxito que ahora goza con el reconocimiento de su marca de joyería; señala que empezó con el proyecto hace 14 años, antes de iniciar su carrera universitaria, pero esta última le ha servido mucho para profesionalizar su iniciativa y empaparse de conocimiento para llevarla a cabo. (Telerama)