Nuevas estudiantes internacionales llegan a la UDLA

Estudiantes internacionales con personal de Programas Internacionales y UDLAmigos

Con el inicio del segundo semestre del año académico 2014-2015, damos la bienvenida a cinco nuevas estudiantes internacionales que estudiarán el semestre completo en la UDLA.

Nos visitan de cuatro países y universidades diferentes— Maastricht University en Holanda, Bordeaux University en Francia, UNITEC en Honduras y Trier University of Applied Sciences en Alemania—y tomarán materias dentro de las carreras de Negocios Internacionales, Comunicación y Medicina. Una de ellas es una estudiante de medicina interesada en la medicina tropical. En este momento ella se encuentra en Tena y Santo Domingo participando en una rotación clínica dentro del Programa de Salud Global de UDLA. Otra está en Ecuador por segunda ocasión, después de venir como parte de un intercambio de su colegio hace algunos años. Todas se sienten muy contentas de poder ser parte de la comunidad de la UDLA y conocer el país.

Haciendo un tour de la sede Queri con las estudiantes internacionales.

“Elegí el Ecuador porque es un país que me interesa mucho y tengo mucha curiosidad por descubrir su cultura, sus tradiciones, interactuar y relacionarme con su gente y, por supuesto, también me encantaría poder disfrutar de sus paisajes únicos,” dijo una de las estudiantes sobre sus razones para venir a la UDLA.

La internacionalidad es uno de los pilares de las universidades hoy en día. El mundo moderno demanda profesionales preparados con calidad, visión global y capaces de enfrentar los desafíos profesionales y laborales dentro de un ambiente globalizado y exigente.

Visitando el nuevo campus de UDLA Park.

La misión de la Oficina de Programas Internacionales es promover un enfoque internacional e intercultural dentro de la comunidad universitaria y enriquecer el ambiente académico y cultural de la UDLA, facilitando el intercambio de personas e ideas. En los últimos años, la cantidad de estudiantes internacionales que han venido a la UDLA como parte de intercambios, cursos cortos, u otros programas ha crecido más del 700%. Por otro lado, la cantidad de estudiantes de la UDLA que han salido a estudiar en el extranjero ha aumentado en un 300%.

La oferta de intercambios disponibles para estudiantes y docentes de la UDLA, al igual que para la comunidad internacional que viene a Ecuador, ha crecido significativamente. La Oficina de Programas Internacionales busca posicionar a la UDLA como una de las universidades ecuatorianas que vaya la vanguardia de la internacionalidad, con la posibilidad de integrar oportunidades de intercambios internacionales en sus programas y brindar a sus estudiantes las habilidades para ser exitosos en un mundo interconectado.

Si eres estudiante o docente y te interesa participar (o que uno de tus estudiantes participe) en algún tipo de intercambio, conferencia internacional, investigación, hacer un vínculo con una institución extranjera o crear una oferta para estudiantes extranjeros, comunícate con la Dirección de Programas Internacionales:

maria.suarez@udla.edu.ec

3981000 Ext. 830