udla

¡Visítanos en nuestra nueva oficina!

¡Nos mudamos! Para tener suficiente espacio para nuestras nuevas integrantes y para servirle a la comunidad universitaria mejor, el Departamento de Programas Internacionales se cambió de oficina al Campus Queri, enfrente del Campus Granados, en la Calle Queri y Av. Granados. Estamos ubicados en el Bloque 8, Planta Baja, a mano derecho de la puerta de entrada.

Nuestra misión es promover un enfoque internacional e intercultural dentro de la comunidad universitaria y enriquecer el ambiente académico y cultural de la UDLA, facilitando el intercambio de personas e ideas.

Como oficina, impulsamos el concepto de oportunidades globales, creamos y gestionamos programas internacionales y ayudamos a preparar estudiantes y docentes para emprender actividades internacionales con el objetivo de formar ciudadanos globales.

Nuestros servicios:

  • Asesoramiento y facilitación de intercambios para estudiantes UDLA que quieren estudiar en el extranjero y para estudiantes extranjeros que quieren estudiar en la UDLA.
  • Apoyo a docentes que desean llevar una clase al extranjero, traer estudiantes o docentes a la UDLA o hacer un vínculo con universidades extranjeras.
  • Ayuda a los docentes si quieren asistir conferencias, salir del país para hacer investigación o estudiar en el extranjero.
  • Ayuda en la creación de cursos virtuales internacionales.
  • Apoyo en la creación de cursos cortos en colaboración con facultades y la Dirección de Investigación para estudiantes ecuatorianos y extranjeros en temas variados.
  • Difusión de oportunidades externas para que los estudiantes y docentes de UDLA puedan aprovecharlas para estudiar, trabajar o hacer investigación en el extranjero.
  • Asesoramiento en recursos, becas y otros tipos de financiamiento para actividades internacionales.
  • Desarrollo y procesamiento de convenios internacionales.

Feria internacional

Conoce nuestro equipo:

Jennifer Mullin

Jennifer Mullin es Director de Programas Internacionales de la UDLA y ha ocupado este cargo desde 2013. Ella es responsable de la gestión de la Oficina de Programas Internacionales, los acuerdos internacionales y el desarrollo de las relaciones interinstitucionales. Antes de unirse a la UDLA, Jennifer ocupó cargos en programas internacionales en la Universidad San Francisco de Quito, Study Abroad Foundation, Earlham College e Indiana University, Bloomington. Completó su Maestría en Educación en Indiana University, donde se especializó en estudios comparativos de las políticas gubernamentales y sus efectos sobre la movilidad internacional de los estudiantes. También, recibió su Licenciatura en Historia del Arte por Indiana University. Ha participado activamente en asociaciones de educación internacional, y ha presentado ponencias en las conferencias regionales de NAFSA, así como a la AIEA.

Durante la escuela secundaria y la universidad Jennifer tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero en España y Grecia, respectivamente, que en parte es la base para su entusiasta apoyo de los beneficios del aprendizaje experiencial a través del intercambio. Jennifer es una extranjera, pero ella está encantada de llamar a Quito su hogar. En su tiempo libre, disfruta de aprender nuevos bailes, salpica en la pintura, goza de correr largas distancias, y casi siempre tiene un libro en la cartera para leer en momentos libres. Como Directora de Programas Internacionales,  le gustaría extender una invitación a venir a Ecuador y la UDLA para estudiar, colaborar y explorar.

Verónica Suárez – Coordinadora de Asesoramiento Estudiantes

Verónica tiene una Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Las Américas. Actualmente, se encarga de asesorar en el proceso de intercambios a estudiantes entrantes y salientes y organiza en conjunto con la Oficina de Programas Internacionales eventos y actividades para promover la interculturalidad en la universidad. Previamente, trabajó en la ONG Corporación de Participación Ciudadana como monitoreadora de televisión y participó en el monitoreo de dos períodos electorales del país. Además, fue presidenta de la Facultad de Comunicación de la UDLA con la Asociación de Estudiantes en el período 2012-2013; esto le brindó la oportunidad de vincularse en proyectos académicos, sociales, culturales y deportivos para  la comunidad estudiantil de la UDLA.

Wioleta Stocka – Coordinadora de Cursos Cortos

Wioleta es de Polonia. Se licenció en Filología Hispánica de la Universidad de Varsovia y obtuvo un Máster en la Gestión Logística de la Universidad de Bialystok (Polonia). Fue estudiante de intercambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España donde apreció la experiencia de la enseñanza internacional. Después de haberse graduado, comenzó a trabajar en el Centro de Idiomas “Gran Vía” y en dos universidades polacas como docente de Lengua y Cultura Hispánica. Además de la enseñanza, fue responsable de la programación de los cursos, planificación de las ferias y conferencias académicas y traducción de textos oficiales. La experiencia adquirida en esos campos le ayuda actualmente en la creación de los nuevos programas y cursos internacionales en la UDLA, tarea que constituye su principal área de trabajo en la oficina. Le encanta viajar, conocer nuevas culturas, aprender idiomas y leer sobre la historia de los países que visita.

Christine Fram – Coordinadora de Comunicación

Christine es estadounidense con cinco años viviendo en Ecuador. Tiene una Licenciatura en el Periodismo y una Maestría en la Comunicación para el Desarrollo, los dos de Ohio University. Siempre le ha interesado el uso de la comunicación para lograr el cambio social, entonces se ha desempeñado como coordinadora de comunicación y de proyectos en organizaciones que incluyen a SNV Cooperación Holandés, la Fundación Sobrevivencia Cofán y Ecolex Corporación de Gestión y Derecho Ambiental. En la UDLA su papel es visibilizar las buenas experiencias que han tenido los estudiantes y docentes en sus viajes al extranjero y promocionar las oportunidades internacionales para estudiantes y docentes de la UDLA y las ofertas para estudiantes y docentes extranjeros  aquí en el Ecuador. La trayectoria que le condujo a Ecuador empezó con estudios en el extranjero en España y México durante la universidad, en los cuales estudió el español y aprendió mucho sobre otras culturas y sobre ella misma. Durante la maestría, vino a Ecuador dos veces en un programa internacional, le conocí a su esposo y decidió quedarse. En su tiempo libre le encanta leer, estar en la naturaleza, hacer caminatas con su esposo y su perrita y descubrir nuevos restaurantes en Quito.

 

Contáctanos: (+593 2) 3981000 Ext: 949

programasinternacionales@udla.edu.ec

facebook   Síguenos en Facebook