Estudiantes francesas reflexionan sobre su primer mes en Ecuador

estudiantes francesas

Después de un poco más de un mes, las estudiantes de intercambio de la Universidad de Burdeos, en Francia, nos cuentan sobre sus impresiones de vivir en Ecuador y estudiar en la UDLA.

“Desde hace un mes y medio empecé a estudiar en la UDLA y vivir en Quito. Desde mi punto de vista, la UDLA es una universidad muy buena y también un buen lugar para estudiar. Me alegro mucho de  tener la posibilidad de estudiar aquí. Más que todo, de descubrir otras maneras de trabajar y aprender. Además, estoy muy feliz de poder conocer Ecuador, de vivir y también viajar en el país por cuatro meses. Ya que es una cultura diferente de la mía. Sin este intercambio, posiblemente, no hubiera tenido la oportunidad de descubrir Ecuador, de la manera en que estoy viviendo esta gran experiencia ahora.

No solamente aprendo un idioma; sobre todo estoy aprendiendo los rasgos culturales del país. Esta experiencia será una lección de vida para mí.

–Julie Gaillard

“Ésta es mi primera experiencia fuera de Europa y en América Latina para estudiar. Es muy interesante poder descubrir una manera diferente de estudiar. Estoy aprendiendo muchas cosas que no aprendí en Francia. Además, la UDLA es más grande que mi universidad en Bordeaux, y es muy impresionante estudiar en una universidad como esta. Los profesores son muy amables y disponibles cuando necesito ayuda con las tareas o los cursos. Me sorprende que no haya muchos estudiantes de intercambio, y espero que más gente vengan a estudiar en la UDLA porque es una gran oportunidad para mejorar tu experiencia y tu curriculum.

Mi experiencia en Quito no es la mejor por el momento: es muy difícil ser extranjera en esta ciudad pues no me gustan mucho las grandes ciudades y capitales en general. Sin embargo,  he visitado otras partes de Ecuador y es maravilloso: algunas partes del país son  pequeños paraísos y los ciudadanos son gentiles.”

–Manon Staub