Estudiantes de FACEA impulsan un proyecto comunitario.

En el mes de diciembre de 2014, los chicos tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela República de Bolivia ubicada en las calles Iñaquito y Atahualpa, y  evidenciar que las aulas de los pequeños de las áreas de Preescolar y Educación Básica Inicial estaban sin luminarias adecuadas para que puedan desarrollar sus actividades diarias. De hecho, a través de una fundación se pudo detectar que el 90% de los niños de la escuela cuyas edades oscilan entre los 4 y 6 años requerían de lentes y uno de los principales motivos era la falta de iluminación en sus clases.

Con este antecedente, el objetivo de los chicos fue impulsar un proyecto para iluminar todas estas aulas de estos niños (cinco en total incluido el salón de actos en donde realizan diversas actividades), mismo que a través del apoyo de estudiantes, alumnos y administrativos pudo llevarse a cabo y finalizarse este día lunes. El costo de la obra fue de US$ 430,00 que fueron totalmente conseguidos con el apoyo de la comunidad UDLA y bajo la total administración de los clubes FACEA. Adicionalmente, se lograron conseguir donaciones de escritorios, anaqueles y canastas para las actividades que desarrolla la escuela.