Alumnos de la UDLA participan de Talleres Internacionales de Innovación Cinematográfica

Los estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de las Américas tienen la oportunidad cada año de recibir la visita de docentes de la Universidad de Santa Fe of Art and Desing SFUAD (New México, US), quienes llegan al país a dictar los talleres prácticos de Innovación Cinematográfica.

La experiencia que viven los estudiantes es única, la participación en este año es del 29 de junio al 10 de julio donde ponen en práctica todas las bases adquiridas en la UDLA y lo complementan con las nuevas bases que reciben en temáticas cinematográficas.

En este año se tiene la presencia de los docentes de Santa Fe: Belle Allen, Rich Henrich, Lucas Sánchez, Lia Gotz, Phillip Hudson y Javier Rodriguez. Dicha delegación de alto nivel académico y trayectoria profesional está liderada por Paula Amanda, directora de la Film School de la Universidad de Santa Fe.

La temática de los talleres que reciben se enfocan en: Producción en tiempos cortos, Dirección avanzada y Postproducción avanzada.

Los estudiantes reciben estos talleres como parte del Programa de Certificación Internacional que mantiene la carrera de Cine de la UDLA con la Escuela de cine de la Universidad de Santa Fe.