Cineastas internacionales llegan a la UDLA para impartir talleres

Del 29 de junio al 10 de julio, los estudiantes de la Escuela de Cine de la UDLA, reciben la visita de docentes de Santa Fe University of Art and Design SFUAD (New Mexico, EE.UU.) quienes como cada año llegan al país a dictar los Talleres de Innovación Cinematográfica.

Durante una semana los estudiantes participan de un taller intensivo en distintas áreas de acuerdo al semestre que se encuentren cursando. Dicha delegación de alto nivel académico y gran trayectoria profesional, encabezada por Paula Amanda, directora de la Film School de SFUAD, estuvo conformada por:

Belle Allen, quién estuvo a cargo del taller Fast Forward Film Intensive Workshop, dictado para estudiantes de primer y segundo semestre, el cual consiste en la elaboración de spots de la ciudad de Quito en un tiempo condensado; de esta manera los estudiantes desarrollan aptitudes de producción y dirección y la capacidad de trabajar bajo presión.

Rich Henrich, quien estuvo a cargo del taller de Dirección Avanzada, dictado para estudiantes de tercer y cuarto semestre,  el cual se enfocó principalmente en el desarrollo de las capacidades de narración desde la dirección a través de las distintas capas de significado.

Lucas Sánchez, quien estuvo a cargo del taller Postproducción, dictado para estudiantes de quinto y sexto semestre, en el cual los estudiantes realizaron efectos especiales sobre pequeñas secuencias de ficción.

Los Talleres de Innovación son parte de un Programa de Certificación Internacional que mantiene la Escuela de Cine de la UDLA con la Escuela de Cine de la Universidad de Santa Fe desde el año 2012.

Gracias a la colaboración entre la UDLA y SFUAD, nuestros estudiantes pueden aprovechar la experiencia y conocimientos de los profesores internacionales invitados, tener la oportunidad de poner en práctica todas las bases adquiridas en la UDLA y complementarlas con nuevas habilidades que aprenden en temáticas cinematográficas.