Clausura Programa Mentores UDLA

El Día miércoles 15 de Julio del presente año, se llevó a cabo la Clausura del Programa de Mentores.

Dicho programa, está destinado a brindar acompañamiento y apoyo a los estudiantes nuevos y antiguos para facilitar la integración académica y social en la vida universitaria. Su objetivo es incrementar la atención personalizada como vía para resolver las dificultades que presenten los estudiantes nuevos de todas las carreras de la universidad.

Al evento asistieron los docentes inscritos en el programa, quienes recibieron sus certificados de reconocimiento por su colaboración durante el periodo. También contamos con la presencia de nuestro Vicerrector Dr. Gonzalo Mendieta y el Director de Bienestar Estudiantil Dr. Jorge Baeza.

Adicionalmente, se premió con una placa de reconocimiento a aquellos Mentores con mayor participación y gestión de su labor mediante el Sistema de Alerta Temprana (SAT), herramienta que encapsula el modelo predictivo de deserción, cuya aplicación permite hacer un análisis avanzado para gestionar las acciones de retención que se aplicarán a los alumnos con alto riesgo de deserción.

Los docentes galardonados fueron: María José Arroyo de la Facultad de Hospitalidad y Turismo; María Bertomeu de la Facultad de Ingeniería Ciencias Agropecuarias y Georgina Soto de la Escuela de Tecnologías.

A la fecha contamos con 138 docentes inscritos durante el periodo 2015-2.

En las próximas semanas se abrirán las inscripciones para nuevos Mentores, que incluirá también a alumnos antiguos recomendados por cada Carrera.