Cálamo, revista de estudios jurídicos de la Escuela de Derecho, es la primera revista indexada de la UDLA

Cálamo, revista de estudios jurídicos de la Escuela de Derecho de la UDLA ha sido indexada en Latindex (el sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) el viernes 7 de julio de 2015. El alto standard de la publicación la hizo merecedora de la máxima calificación.

Cálamo es una revista especializada en Estudios Jurídicos pensada para la comunidad científica y en general interesada por los estudios del derecho y su relación con las demás ciencias. La revista recibe durante todo el año ensayos y artículos de investigación que aporten para el conocimiento y análisis del Derecho, así como estudios interdisciplinares que muestren las conexiones de esta disciplina con el todo social, desde la Filosofía, la Sociología y la Teoría Política y Constitucional, fundamentalmente. Es una publicación bianual; no obstante, la versión digital funciona como una publicación continua.

La indexación es el reconocimiento tanto a la calidad del trabajo científico de los colaboradores de la revista y del comité editorial, como al proceso formal de publicación. Cálamo cumple a cabalidad con los criterios formales requeridos como son la existencia de un comité editorial nacional e internacional, la uniformidad de contenidos, la originalidad de los artículos; y sobre todo mantiene un alto control de calidad asegurado por la revisión por pares a la que se somete cada una de las contribuciones.

“El ingreso de Cálamo a Latindex significa para nuestra comunidad universitaria un alto reconocimiento científico y el acceso prestigioso al ámbito de la investigación y la discusión  a nivel internacional”, dijo Alexandra Vela, Decana de la Escuela de Derecho.

La investigación es uno de los ejes centrales de acción de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDLA y la revista Cálamo es una de sus plataformas principales; su indexación es muy importante pues significa mayor difusión y acceso a los contenidos publicados a nivel internacional.

“Estamos muy emocionados con este gran logro de la Escuela de Derecho y agradecemos mucho el liderazgo de la Decana, Alexandra Vela y su equipo: Santiago, Pamela y Liliam. Cálamo es la primera revista indexada de la UDLA y este logro es un ejemplo digno de imitar por las revistas de otras facultades de nuestra universidad,” dijo Alok Gupta, Director de Gestión de Investigación y Transferencia de Tecnología.

Cálamo, que es un esfuerzo de docentes de Derecho no habría sido posible sin la visión, entrega y responsabilidad de sus dos directores Santiago M. Zarria, actualmente en una estancia de investigación en Max-Planck-Institut y Pamela Jijón; y, de su coordinadora editorial Liliam Fiallo.

Visita el portal de Cálamo