UDLA entregó el primer lugar de “Premio Fénix” a Jairo Jácome

Tres destacados periodistas del ámbito nacional fueron los ganadores de la tercera edición de esta iniciativa, dirigida al talento de la comunicación.

Los mejores periodistas ecuatorianos participaron en la tercera edición del “Premio Fénix”, dirigido al nuevo talento periodístico, organizado por la Universidad de Las Américas. Trabajos de radio, prensa y televisión fueron presentados en este certamen, que busca promocionar e incentivar la labor del comunicador de nuestro país.

Este martes 25 de agosto, la UDLA premió a los ganadores de esta iniciativa. El primer lugar, lo obtuvo Jairo Jácome, quien adquiere una beca completa en la Maestría de Periodismo de la Universidad. El segundo puesto, se lo lleva Xavier Bustamante, así como el 50% de beca. Y el tercer lugar, fue para Ramiro Dávila, quien tiene el 25% de beca en este programa de estudios.

El trabajo de Jairo Jácome, tuvo como temática “la vida en la frontera”. Jácome, señaló que este premio otorgado por la UDLA le brinda la oportunidad de profesionalizarse, crecer y actualizarse en la labor del periodismo.

Los trabajos presentados fueron analizados por el jurado calificador de “Premio Fénix” que estuvo compuesto por: José Velásquez, decano de la Facultad de Comunicación de la UDLA; Camilo Egaña, anchor y presentador del programa “Encuentros” de la cadena internacional CNN; y Gisela Raymond, editora general de la Revista América Economía.

La realidad del país fue retratado en los trabajos presentados. Camilo Egaña, reconocido periodista internacional, señaló que está muy contento de saber que la labor periodística, que se evidenció en los trabajos presentados, retratan la realidad ecuatoriana sin tomar partido. “La labor del periodista debe ser contar los hechos con honestidad”.

Egaña, también manifestó, que la UDLA, es una institución que apuesta a una educación de excelencia. “Es bueno saber que chicos de 20 años pueden disfrutar de una educación con infraestructura y tecnología como tiene la UDLA”

Otro de los proyectos presentados estuvo enfocado a la realidad de las personas de bajos recursos económicos y su diario vivir. Además, se abordó temáticas como la realidad de la lectura en el Ecuador, entre otros.

Premio Fénix, busca promover que los periodistas se capaciten, profesionalicen y proyecten sus trabajos a nivel internacional. Con el fin de que se reconozca el talento y gran aporte de estos profesionales al desarrollo del país y de la sociedad.