La UDLA formará parte de un Encuentro Internacional de Diseño

La tercera edición de CROMÍA, Encuentro Internacional de Diseño, impulsado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre.

La UDLA fue invitada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a formar parte del Encuentro Internacional de Diseño, CROMÍA, que se desarrolla por tercera ocasión en el país.

CROMÍA tiene como objetivo fomentar la parte académica, comercial y de gobierno en todo lo relacionado a diseño de interiores, gráfico, multimedia, industrial, modas, entre otras disciplinas.

Este evento se desarrollará en la Casa de La Cultura Ecuatoriana, como sede principal, mientras que la UDLA y otras tres universidades de Quito, albergarán talleres, exposiciones y conferencias de los nueve referentes del diseño que serán parte de este encuentro.

“Como UDLA vamos a montar un stand que está desarrollado en madera y es similar a las estructuras que se presentan en la Feria de Diseño de Milán. Vamos a exponer los mejores trabajos de los estudiantes, realizados el semestre pasado, así como proyectos y tesis de alumnos destacados.”, dijo Paulina Castro, docente de la Carrera de Diseño Gráfico e Industrial.

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura Interior, quienes han recibido reconocimientos nacionales e internacionales, serán los representantes de la UDLA y harán exposiciones de sus trabajos junto a los expositores durante el evento. También se incluirá un desfile de modas ECOfashion, con trajes elaborados con materiales reciclados, elaborados por los alumnos de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial.

La UDLA acogerá durante los cuatro días del evento, la exposición ‘Caras y tapas’ en el Patio de Las Culturas, del diseñador brasileño, Felipe Taborda, quien además dictará el taller ‘La identidad cultural de Ecuador para el exterior’, del 24 al 26 de septiembre, en el Auditorio del Campus Granados.

Paralelamente, en el Bloque 1 del Campus Queri, se dictarán tres talleres a cargo de las ecuatorianas Melissa Klein, Maluli Loor y Lorena Jervis, y del colombiano Jorge Montaña.

Todos los eventos serán gratuitos y el único requisito es inscribirse aquí o pueden comunicarse con Paulina Castro a la extensión 656.

Redacción OMNIA