Alto índice de empleabilidad en la carrera

En los primeros meses de 2015 se concluyó el levantamiento de información del estudio de empleabilidad que la Universidad de Las Américas realiza cada año. Se trata de un estudio cuantitativo en el que a través de encuestas se indaga sobre la situación laboral de los graduados un año después de su incorporación y la percepción de sus jefes inmediatos sobre su desempeño profesional.

Los resultados de esta investigación permitieron determinar que el 100% de los graduados de la carrera de Educación Inicial ya tenían un trabajo fijo, relacionado a su especialidad, al momento de su graduación.

Los empleadores perciben al educador inicial graduado de la UDLA como un profesional cuyos principales valores son: ética laboral, flexibilidad, actitud positiva, confiabilidad, predisposición para aprender; y, capacidad para trabajar con poca o sin supervisión. Las características inherentes al modelo educativo de la Universidad que distinguen a los graduados de esta carrera son: responsabilidad, honestidad, visión, cumplimiento de objetivos, buenos conocimientos y preparación.

La Facultad de Educación ha analizado los resultados de estas investigaciones para generar una planificación que busca fortalecer la calidad académica con procesos de autoevaluación continuos, impulsando además la inserción laboral de los graduados.