La REDIA se reunió en la UDLA

La XIX reunión de la Red de Ingeniería Agroindustrial del Ecuador (REDIA) se desarrolló en el Auditorio del Campus Queri, el 17 y 18 de septiembre, en este espacio se trataron temas relacionados a las carreras de Agroindustria del país.

La Red de Ingeniería Agroindustrial del Ecuador (REDIA) organizó su XIX encuentro, el pasado 17 y 18 de septiembre, en el Auditorio del Campus Queri con la presencia de directores, coordinadores y docentes de las 14 universidades del país.

Durante estos dos días, se establecieron cuatro temas de pertinencia, rediseño de la malla curricular, investigación y vinculación comunitaria que se implementarán en las carreras de Agroindustria.

Los lineamientos  para desarrollar la pertinencia de las carreras, asignaturas comunes de formación básica, profesionalización, praxis profesional, investigación y titulación, alineados con los perfiles de salida, resultados de aprendizaje, líneas de investigación e intereses comunes de proyectos de investigación que respondan a la necesidad social  y comunitaria.

Los objetivos de REDIA son:

• Propiciar  el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que fortalezcan la gestión de las carreras.
  • Alinear aspectos generales de las mallas académicas.
  • Facilitar la movilidad académica docente y estudiantil.
  • Generar colaboración en investigación científica y tecnológica entre universidades.
  • Contribuir al desarrollo nacional a través de vínculos con diferentes sectores y actores del país.

Las instituciones que conforman la red son: Universidad De Las Américas (UDLA),  Universidad Técnica del Norte (UTN), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad Estatal Amazónica (UEA), Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC),  Universidad Estatal de Quevedo (UTQ), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Universidad Estatal de Bolívar (UEB), Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH).

El XX encuentro de la Red de Ingeniería Agroindustrial se realizará entre el 16 y 17 de octubre en Cuenca.

Redacción OMNIA