Tierra Nueva y UDLA cooperarán en asistencia

Compartimos la noticia publicada por la página Redacción Médica sobre el convenio firmado entre la UDLA y la Fundación Tierra Nueva.
Mira la noticia publicada aquí.

El acuerdo suscrito permite que estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas (UDLA), en conjunto con los colaboradores de Fundación Tierra Nueva, trabajen en servicios de atención en salud.

UDLA aportará la infraestructura, equipos, materiales y suministros, entre otros al Hospital Padre Carollo ‘Un Canto a la Vida’ y el Centro Médico de Especialidades Tierra Nueva.

Además, el personal de la Fundación recibirá capacitación de los docentes de la UDLA, mientras que los estudiantes de la Universidad realizarán sus prácticas pre-profesionales en el hospital.

El rector de la UDLA, Carlos Larreátegui ha señalado que con el convenio, docentes y estudiantes de otras facultades como la de Psicología y Gastronomía también ofrecerán apoyo a pacientes del hospital capitalino.

Así mismo, los futuros profesionales se enriquecerán con las prácticas formativas en salud dictadas por los colaboradores de la Fundación. Es decir, la docencia y tutoría serán una labor de los académicos de UDLA y profesionales de la fundación.

El convenio estipula también el desarrollo de cursos, seminarios, jornadas científicas, simposios y congresos, auspiciados por las dos instituciones.

Las dos instituciones acordaron producir, en forma conjunta, libros de texto y artículos científicos para publicaciones en revistas nacionales e internacionales, y las dos partes trabajarán en temas de interés común en programas de investigación sanitaria en Ecuador.