Formación práctica que hace a los expertos

Estudiantes de la Carrera de Periodismo tuvieron el ‘Taller de Televisión 2.0’, con dos presentadores de noticias y una productora televisiva, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los chicos.

Alberto Padilla, expresentador de noticias de CNN, Andrés Guschmer, presentador de deportes en Ecuador TV y Cecilia Bucheli, productora de televisión en Expresarte, compartieron con los estudiantes de la Carrera de Periodismo el ‘Taller de Televisión 2.0’, el pasado 28 de octubre en UDLA Park.

Estos talleres y conferencias son parte de una estrategia que está manejando la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales con todas sus carreras, para complementar la formación académica y profesional de los estudiantes.

La intención de esto es que los chicos se motiven y adquieran conocimiento no solo en las aulas, sino de las vivencias de personalidades que están o estuvieron involucrados en los distintos medios de comunicación o áreas de desempeño que maneja la facultad.

“Lo primero que buscamos es que los chicos no estén en la burbuja del aula, sino que queremos llevarlos a la realidad y éstos personajes son la realidad. Para que vean lo que significa su carrera y no solo se llenen de conocimiento, sino que se motiven al conocer a estas personalidades para que sepan cómo hicieron para llegar a donde están, qué hicieron para estar ahí y cuál es el camino que recorrieron”, dijo José Velásquez, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales.

Cerca de 100 estudiantes estuvieron presentes en este taller, en el que pudieron compartir con estas personalidades, que ofrecieron consejos, recomendaciones y contaron su camino en la televisión y diferentes vivencias en sus puestos de trabajo.

Como parte del taller, se armó una simulación de programas de televisión con estudiantes de la Carrera de Periodismo y en cada paso del ejercicio, tanto Alberto, Andrés y Cecilia, corrigieron los errores de los chicos o sugerían hacerlo de otra manera para que se vea de mejor manera.

Durante cuatro horas, los alumnos hicieron preguntas, comentaron y compartieron los profesionales quienes a su vez dejaron sus impresiones para OMNIA de estas charlas.

Comentarios:

“Estos talleres son fundamentales, como en cualquier otra carrera, para que los estudiantes se motiven y conozcan un poco más a fondo lo que se hace en televisión. Esto enriquece el proceso educativo de los chicos y que vean lo que sucede y sucederá en la televisión en los próximos años”, declaró Alberto Padilla, expresentador de noticias en CNN.

“Creo que formando gente con nuevas perspectivas, con formas de ver la vida diferente, con desarrollo de creatividad y que entienda que la televisión es entretenimiento también, va ser posible hacer mejores cosas y con calidad”, mencionó Cecilia Bucheli, productora de televisión.

“A veces en estos espacios se aprende un poco más que un aula, no es por desmerecer la parte académica, pero escuchar a José Padilla o Cecilia Bucheli te hace aprender de lo que está pasando en el mundo de la televisión y del receptor. Porque no es lo mismo el espectador de hoy con el de hace 30 años y me llevo grandes conocimientos de este taller con estas personalidades, por eso creo que es importante estas actividades para los chicos”, argumentó Andrés Guschmer, presentador de televisión.

La intención es hacer estas conferencias con personajes relevantes al menos una vez al semestre y en cada una de las carreras que conforman la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales.

Redacción OMNIA