udla

Alumnos UDLA integran la primera delegación ecuatoriana de Huawei en China

La compañía asiática seleccionó a 3 alumnos de la Universidad de Las Américas, quienes durante 2 semanas aprenderán sobre la cultura china y las más avanzadas tecnologías.

Este proceso de capacitación y aprendizaje en el país asiático forma parte de la iniciativa creada por Huawei: “Telecom Seeds for the Future”. A través de la misma, 15 estudiantes, de 7 universidades del país,  viajarán por 2 semanas a esta nación para conocer acerca de su cultura y los avances tecnológicos más recientes en telecomunicaciones en el mundo.

Nathaly Álvarez, estudiante de Electrónica y Redes de Información; Daniel Ordoñez, egresado de la misma carrera y Jenniffer Rodríguez, alumna de Negocios Internacionales, son quienes representan a la UDLA en este proyecto internacional.

El programa “Seeds for the Future” creado por Huawei en 2008, busca desarrollar el talento local de TIC, mejorar la transferencia de conocimientos, la promoción de un mayor conocimiento, el interés en el sector de las TIC, así como mejorar y fomentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital.

​Para seleccionar a quienes viajarían a China, Huawei Ecuador realizó un proceso de selección entre sus pasantes, los alumnos UDLA destacaron en el mismo. Ellos pasaron por tres filtros: el primero, estaba relacionado con conocimientos de inglés; el segundo, pruebas técnicas y el tercero, una exposición en inglés con los altos directivos de la compañía, sobre ¿por qué deberían ser escogidos?.

Daniel Ordoñez, señala que los conocimientos obtenidos en las aulas le permitieron contar con buenas bases al momento de ingresar a Huawei. “El idioma inglés pude fortalecerlo en la UDLA, lo cual me ha abierto muchas puertas. De la misma forma me di cuenta que todos los conocimientos adquiridos en la Universidad puedo aplicarlos en la vida laboral”, explica Ordoñez.

Este joven de 26 años, tiene como fin para su viaje conocer la cultura china, así como las raíces de Huawei, empresa donde realiza hace aproximadamente un año sus pasantías.

Con ello concuerda, Nathaly Álvarez, quien hace un año es pasante en Huawei. Ella comenta que espera en este viaje aprender sobre la forma de trabajo en China y sobre las tecnologías de la información.

Las actividades que han desarrollado estos jóvenes en la empresa son variadas. Por lo que Jennifer Rodríguez, señala que la UDLA es competente en la formación  de profesionales de todas las áreas.  “La exposición fue una etapa fundamental en la selección, por lo que haber participado en concursos dentro y fuera de la UDLA permitieron que perdiera el miedo escénico, y mi manejo en público sea el adecuado”, expresa Rodríguez.

Estos jóvenes talentos muestran que los conocimientos, la perseverancia, así como un trabajo de excelencia son los motores para destacar en todas las iniciativas que se presenten; esto es lo que la Universidad de Las Américas busca crear en sus alumnos, logrando profesionales de éxito, capaces de competir y destacar en las mejores empresas del mundo.

Redacción OMNIA