udla

Desarrollador visual de Disney habla de bocetos

Compartimos la noticia publicada por Diario El Universo en la que se destaca el evento de Animación organizado en la UDLA con expositores de Walt Disney Animation Studios entre otros.
Mira la noticia publicada aquí.

Crear bocetos con lápiz y dar retoques con témperas, antes que en computadora, para diseñar ambientes, es lo que más disfruta Armand Serrano. A lápiz, anota, porque es lo que ha hecho desde pequeño y la témpera, porque se seca pronto, le atrae su color y permite repetir una pintura si hay errores.

Nacido en Filipinas, es desarrollador visual de Walt Disney Animation Studios por más de dos décadas. Estuvo en el país para dictar un taller denominado ‘Creando mundos creíbles’ en la Universidad de Las Américas (UDLA), sobre los distintos esquemas para la ejecución de un largometraje animado.

Un desarrollador visual –explica– es quien diseña ambientes para historias animadas. Ha participado en producciones como Mulán, Lilo & Stich, Tarzán, Hotel Transilvania, Lluvia de hamburguesas, Zootopía, que se estrenará el próximo año o Grandes héroes, que en 2014 recibió un Óscar.

Estudió animación e ingeniería en Manila. Fue a Estados Unidos, laboró en una empresa de videojuegos, donde además tomó clases y sus profesores eran trabajadores de Walt Disney. Armó su portafolio, aplicó a diferentes empresas y consiguió trabajo en esa compañía.

Cuando le presentan un proyecto en el que no ha trabajado realiza mucha investigación.

A su juicio, el avance constante de la tecnología abre muchísimas oportunidades para la industria, pero también, aclara, crea mucha competencia. (I)