La Navidad ya llegó a Puembo

Compartimos la noticia publicada por Diario La Hora en la que se destaca el agasajo navideño que brindó la ASEUDLA a los niños en Puembo.
Mira la noticia publicada aquí.

En el coliseo Estadio del Municipio de Puembo 2.000 niños contemplaban hipnotizados los trucos del Mago Alejandrini. En el interior de un paraguas introducía tres pañuelos y “alehop”, acto seguido aparecía un conejo blanco. El asombro en la mirada de los jóvenes dio paso a una lluvia de aplausos que retumbaban en el centro deportivo.

Sin embargo, lo que más cautivó a los pequeños era la máquina de algodón dulce que les dio la bienvenida. “Me gusta el mago y los malabares, pero lo mejor es el algodón dulce”, explicaba con timidez Santiago Yagos, de 12 años, estudiante del Colegio Leonardo Maldonado Pérez.

Entre número y número los arlequines y acróbatas de una considerable caravana festiva regalaban sus piruetas. “Para un artista el aplauso y las sonrisa del público son nuestro sueldo. Está siendo una experiencia muy positiva”, comentaba Freddy Castillo, uno de los artistas que participaron en el show de ayer domingo.

Los niños allí reunidos, comentaban cada uno de los movimientos del Mago Alejandrini. “Es muy bueno, me gusta mucho, me gustaría de mayor aprender a ser mago”, confesaba entre risas Jaime Borja, alumno también del Leonardo Maldonado Pérez.

Fiestas parroquiales

Este fue una suerte de evento final de las actividades que ha realizado esta última semana la Administración Zonal de Tumbaco, quienes han visitado una por una todas las parroquias llevando la alegría y la magia del circo, a modo de bienvenida de Navidad.

“Hemos estado en Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y hoy finalizamos en Puembo y Pifo. Se trata de una caravana de arte y espectáculos que llevamos a los más jóvenes. Además, en esta ocasión traemos 2.000 juguetes para los niños de Puembo para darle una sorpresa navideña”, manifestó Andrea Hidalgo, Administradora Zonal de Tumbaco.

Esta acción solidaria fue posible gracias a la campaña ‘Tu juguete por una sonrisa’, que realizaron junto a la Universidad de las Américas (UDLA), quienes aportaron de manera desinteresada los juguetes. “Lo que más nos sorprendió fue que los regalos eran casi todos nuevos, en lugar de ser usados. Esto indica claramente en grado de implicación de nuestros jóvenes.
Este año entregaremos 2.200 juguetes, esperemos que para el año que viene sean muchos más, pero la caravana festiva ha llegado este año a más de 20.000 jóvenes.