La UDLA apoya al Modelo ONU del Colegio San Gabriel

Los delegados de todos los países empezaban a llegar. Todos iban muy bien vestidos y algunos traían un maletín con documentos, seguramente eran sus propuestas para hacer de este un mundo más armónico. La mayoría de los hombres llevaban traje y algunas de las mujeres usaban tacones.

Era el inicio de una jornada importante: el modelo de simulación de la Organización de Naciones Unidas organizado por el Colegio San Gabriel y en donde participaron alrededor de 13 instituciones educativas, entre ellas: Alemán, Johannes Kepler, América Latina, La Dolorosa, Shakespeare y otros.

La UDLA apoyó a esta iniciativa con los premios solicitados por los organizadores del modelo, es decir con libros de diferentes títulos que giran en torno a la política y al contexto mundial. Y es que los intereses de estos estudiantes están orientados a las relaciones internacionales, al derecho y a la búsqueda de la paz entre naciones.

“Queríamos encontrar un premio que esté acorde al tema y que eleve el nivel de debate. Pero también buscamos una universidad que ofrezca una carrera relacionada para que los estudiantes tengan la opción de entrar al terminar el colegio”, explicó Felipe Guzmán, alumno del Colegio San Gabriel.

Testimonios

Martina Coba, Alemán. “Ser parte de esta invitación es muy interesante porque son temas que hay tratarlos porque los problemas del mundo nos afectan a todos. Participar en este evento me ayuda a adquirir experiencia porque me gusta mucho debatir”.

Ana Paula Ávila, América Latina. “En mi colegio nos prepararon con la elaboración de un ensayo, una exposición y varias resoluciones. Ser parte de estos modelos me ayuda a soltarme un poco al hablar en público”.

Ismael Albán, Johannes Kepler. “Esta invitación me parece una forma entretenida de reforzar lo que estamos aprendiendo en materias como sociología. Disfrutar, aprender y debatir son mis objetivos al formar parte de este tipo de eventos”.

Carlos Andrés Villacreces, San Gabriel. “Trabajar en este tipo de modelos es un voto de confianza con uno mismo y con otras personas para llegar a encontrar soluciones ante los conflictos. Esto nos ayuda en cualquier ámbito ya sea personal o académico”.