UDLA reconoce a su mejor graduado

La mejor inversión es en la educación y en el conocimiento, así lo considera Alejandro Muñoz, graduado de la Maestría en Dirección de Comunicación y galardonado como el mejor egresado de la promoción 2016.

Alejandro acaba de recibir su título académico y también se estrena como padre primerizo de mellizas, retos que asume con responsabilidad y orgullo.

Soñar y fijarse objetivos es la recomendación que da a todos quienes decidan asumir un reto académico.

¿Cómo te ha aportado este logro académico en tu vida profesional?
Sin duda, mucho. Los directivos donde yo trabajo ahora me ven de una manera distinta. Los conocimientos que he adquirido en la maestría son muy importantes y están acordes a las nuevas tendencias, entonces eso me ha permitido aportar con más ideas en mi lugar de trabajo. En realidad, más que el título es volverte diferente porque los conocimientos te hacen resaltar del resto de personas.

En cuanto a valores, ¿cómo te ha aportado la Universidad?
Los valores principales han sido la honestidad y la integridad. Más allá de ser la filosofía de la UDLA es también su aplicación en aquello que te están enseñando y en cada proceso educativo, en las clases, en los seminarios.

¿En el aspecto personal cómo viviste este proceso académico?
Se deben hacer muchos esfuerzos. Debes organizarte mejor. Yo soy casado y tengo mi trabajo que es muy demandante de tiempo, pero es cuestión de organización y de querer hacerlo. Yo sacrifiqué el tiempo con mi familia pero no me arrepiento porque en este momento estoy disfrutando con ellos mi título de maestría de una Universidad como la UDLA.

Al ser el mejor egresado, ¿qué recomendación darías a los nuevos estudiantes que asumen un reto académico?
Lo que les puedo recomendar es que se atrevan a soñar, a fijarse metas objetivos, ya que todo es posible y todos estamos en igualdad de condiciones. La Universidad es excelente, te brinda mucho apoyo en la parte académica y tiene una infraestructura de primer nivel.

La frase
“La UDLA busca desarrollar competencias y explotar al máximo el potencial de sus alumnos, además de descubrir su espíritu innovador acorde a las exigencias del medio actual”.